• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Colombia suma 16 líderes asesinados en lo que va del 2023.

Colombia suma 16 líderes asesinados en lo que va del 2023. | Foto: www.elcolombiano.com

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Al momento de su asesinato, el líder social y campesino se encontraba al frente de casi 300 familias campesinas de la región.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, (Indepaz) denunció el domingo el asesinato del líder campesino y político Milton Rocha Peña en el municipio de San Sebastián de Buenavista, en el departamento de Magdalena.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre deja tres muertos en el Valle del Cauca, Colombia

Al momento de su asesinato, el líder campesino se encontraba al frente de casi 300 familias campesinas de la región.

De acuerdo al informe de la Policía, Rocha Peña fue atacado por desconocidos cuando se encontraba en la casa del periodista y líder político local Nelson Arnesto, miembro activo de la Colombia Humana.

Tras el atentado, el líder campesino fue trasladado a un centro médico en el departamento de Bolívar, donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas.

Al confirmarse la muerte de Milton Rocha Peña, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada (Pdhal), condenó el asesinato del líder campesino y denunció la grave situación de los Derechos Humanos en el departamento de Magdalena. 

Según los datos de Indepaz, con el homicidio de Milton Rocha Peña, Colombia suma 16 líderes asesinados en lo que va del 2023 y suma 1.425 desde la firma de los Acuerdos de Paz entre las Farc y el gobierno colombiano en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.