• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONIC llevó la denuncia de las amenazas contra los pueblos indígenas al reciente Paro Nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

La ONIC llevó la denuncia de las amenazas contra los pueblos indígenas al reciente Paro Nacional contra el Gobierno de Iván Duque. | Foto: Twitter @onic

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


La ONIC denunció que en las últimas semanas se han registrado constantes amenazas de muerte contra líderes indígenas.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), rechazó este lunes enfáticamente las constantes amenazas de muerte que se vienen presentado en contra de pueblos, organizaciones y comunidades indígenas en todo el territorio colombiano.

LEA TAMBIÉN: 

Desapariciones forzadas, ¿Acción o indiferencia de Duque?

La ONIC llama la atención en particular lo que sucede en el suroccidente colombiano, donde este tipo de intimidaciones son mas frecuentes, y efectivas, de acuerdo al monitoreo que realiza el Observatorio de la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas.

El propio Observatorio denuncia que en el año 2021, hasta agosto, se han presentado 56 amenazas y 33 homicidios a líderes indígenas, por lo cual han manifestado su preocupación por las amenazas recibidas en la última semana, por parte del grupo paramilitar denominado Águilas Negras Bloque Capital.

De acuerdo a la ONIC estas amenazas demuestran la grave crisis humanitaria que se sigue viviendo en los territorios y comunidades, y el alto riesgo en que se encuentran los líderes de una política pública lo suficientemente efectiva para proteger la pervivencia y permanencia en el territorio de los Pueblos y Naciones Indígenas.

La ONIC expresó, en ese sentido, su solidaridad con los Pueblos, Comunidades Indígenas víctimas de estas amenazas y elevó un llamado de exigencia al Gobierno de Iván Duque para que se tomen las medidas necesarias para detener esas amenazas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.