• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fundación aseveró que Cardona Molina se destacaba como un líder que defendía el ecosistema.

La Fundación aseveró que Cardona Molina se destacaba como un líder que defendía el ecosistema. | Foto: Colprensa

Publicado 11 enero 2021


Blogs



Indepaz señala que en los 11 días del 2021, se han asesinado cuatro líderes sociales, tres excombatientes y se han perpetrado dos masacres.

La Fundación Proaves denunció este lunes el asesinato del líder ambiental, Gonzalo Cardona Molina, en la vereda Unión, situada en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca (sur-occidente colombiano).

LEA TAMBIÉN:

Aumento de contagios en España por fiestas navideñas

La víctima se desempeñaba como coordinador de la Fundación Proaves y también como guardián del Loro Orejiamarillo en el municipio de Roncesvalles, ubicado en el departamento del Tolima.

De acuerdo a la organización ambiental, se desconoce la forma en que fue atacado Cardona Molina, así como los perpetradores del homicidio, por lo que exigen a las autoridades celeridad en el caso del líder.

La Fundación aseveró que Cardona Molina se destacaba como un líder que defendía el ecosistema, "él empezó a trabajar por la conservación de la biodiversidad de su municipio, labor que ha cumplido con gran vitalidad y rigor hasta la fecha", agregaron.

El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) revela que en los 11 días del presente año, en Colombia se han asesinado cuatro líderes sociales, tres excombatientes, un líder ambiental y se han perpetrado dos masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.