• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excombatiente, Alexander Betancurt Forero fue víctima de un atentado con arma de fuego en el municipio Tuluá, Valle del Cauca.

El excombatiente, Alexander Betancurt Forero fue víctima de un atentado con arma de fuego en el municipio Tuluá, Valle del Cauca. | Foto: www.eluniverso.com

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Según Indepaz desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia han sido asesinados 338 excombatientes en proceso de reinserción a la vida civil.

En un nuevo hecho de violencia contra excombatientes colombianos, la Cooperativa Multiactiva de los Comunes denunció el domingo un atentado a un firmante del Acuerdo de Paz en el departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de un líder social en Santander, Colombia

De acuerdo con el colectivo, el excombatiente, Alexander Betancurt Forero fue víctima de un atentado con arma de fuego en el corregimiento Puerto Frazadas, ubicado en el municipio Tuluá, Valle del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el hecho y exigió más garantías del Estado colombiano hacia los firmantes del Acuerdo de Paz.

Según Indepaz, al menos 32 excombatientes han sido asesinados a lo largo del 2022.

La cooperativa señaló en un comunicado que han tenido que afrontar varios hechos victimizantes que han vulnerado la integridad física de las personas firmantes del Acuerdo de Paz.

También advirtieron que han tenido que despedir a varios excombatientes asesinados, desplazados, exiliados y perseguidos por su compromiso de transformar al país.

Tras el atentado a Betancurt Forero, la Cooperativa Multiactiva de los Comunes llamó a la comunidad internacional, organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos y el Estado colombiano a proteger a los excombatientes que se encuentran en procesos de reincorporación.

Según Indepaz desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia han sido asesinados 338 excombatientes en proceso de reinserción a la vida civil, de los que 261 ocurrieron durante la presidencia de  el mandato presidencial de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.