• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la ciudad producto de los métodos de violencia que utilizan los grupos armados irregulares.

Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la ciudad producto de los métodos de violencia que utilizan los grupos armados irregulares. | Foto: Colprensa

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


Además de las masacres, Colombia registra 76 líderes sociales y 21 excombatientes asesinados durante el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, el reciente hecho suscitó en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo mantiene a Petro como favorito de elecciones en Colombia

De acuerdo a Indepaz, el hecho dejó como resultado tres personas asesinadas y otro permanece en estado grave, "las víctimas mortales respondían a los nombres de Robinson Enrique Del Alba, Edwin Guillermo Sandoval y Juan Carlos Mojica", detallan.

Reportes de las autoridades aseveran que la masacre suscitó en el sector de Barranquilla conocido como San José y fue perpetrada por hombres que se movilizaban en motocicleta, quienes desenfundaron varios tiros contra las víctimas ya mencionadas.

Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la ciudad producto de los métodos de violencia que utilizan los grupos armados irregulares para el control territorial.

Las autoridades detallan que en Barranquilla hacen presencia los siguientes grupos armados: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Nuevo Bloque Costeño, y estructuras sicariales de carácter local.

La situación en Colombia es dramática, además de contabilizar 42 masacres perpetradas durante el año, en ese mismo lapso también se registran 76 líderes sociales y 21 excombatientes asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.