• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades colombianas, esta red criminal que se construye en Bogotá tiene vínculos con otras localizadas en las ciudades de Cali y Medellín.

De acuerdo a las autoridades colombianas, esta red criminal que se construye en Bogotá tiene vínculos con otras localizadas en las ciudades de Cali y Medellín. | Foto: Colprensa

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


Además de las masacres, el país contabiliza 125 líderes sociales y 34 excombatientes asesinados en el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en Bogotá (capital) dejando un saldo de cuatro asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano evalúa decretar emergencia económica

De acuerdo a Indepaz, la masacre se produjo el pasado 4 de septiembre pero apenas se confirma, las víctimas respondían a los nombres de Arely Orlay Hurtado Muñoz, Duban Amaya, Maikol Javier Cervantes y Yahir Alfredo Serna Díaz.

"Cuatro personas fueron asesinadas en una vivienda del barrio Chapinero de Bogotá, luego sus cuerpos fueron transportados en un carro y dejados en el barrio Bochica y en un lote baldío ubicado en el barrio el Rincón de la localidad de Suba", detalla Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la capital producto de la conformación de una red criminal que tiene como propósito ejecutar prácticas sicariales, así como la producción, comercialización y distribución de estupefacientes, al mismo tiempo, la compra y venta ilegal de predios.

De acuerdo a las autoridades colombianas, esta red criminal que se construye en Bogotá tiene vínculos con otras localizadas en las ciudades de Cali y Medellín.

Los grupos armados ilegales que hacen presencia en Bogotá son las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el grupo Los Pasas, Oficina del Valle de Aburrá, Los Boyacos, y el Tren de Aragua.

De esta manera, el país suramericano contabiliza 76 masacres durante el 2022, así como 125 líderes sociales y 34 excombatientes ultimados en ese mismo lapso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.