• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución que alertaba sobre la alta peligrosidad de la zona.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución que alertaba sobre la alta peligrosidad de la zona. | Foto: W Radio

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Además de las masacres, el país registra 103 líderes sociales y 31 excombatientes asesinados en lo corrido del año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión en el departamento del Tolima.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre número 61 en Colombia durante el 2021

De acuerdo a Indepaz, el hecho se suscitó en el municipio de Río Blanco y dejó como resultado tres personas asesinadas, "hombres armados asesinaron a los hermanos Gilberto Alonso de 37 años y Nelsón Cruz Díaz de 24, a pocos metros de la vereda La Ilusión, asesinaron a otro hombre que aún no se ha identificado", agregan.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución que alertaba sobre la alta peligrosidad de la zona producto de la presencia de núcleos armados, especialmente de las disigencias de la insurgencia de las Farc-ep.

De acuerdo a las autoridades colombianas, en la Cordillera Central están desplegadas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); Frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia; Comisión Financiera Manuel Marulanda Vélez; y el Comando Conjunto de Occidente.

La barbarie en Colombia parece no tener fin, en tan solo ocho meses del año se han perpetrado 62 masacres, así como el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Pese al panorama dramático en Colombia producto de los asesinatos sistemáticos, tanto el Ejército como el presidente Duque aún no adoptan medidas que puedan garantizar a los connacionales ejercer con garantías la labor de defensor de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.