• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander exigió “respuestas inmediatas” al presidente, Iván Duque, “ante la impunidad reinante”.

La Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander exigió “respuestas inmediatas” al presidente, Iván Duque, “ante la impunidad reinante”. | Foto: Pixabay

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Tres jóvenes fueron asesinados por un grupo de hombres armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

La Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander, en Colombia, denunció este martes una “cuarta masacre” en el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego.

LEA TAMBIÉN:

Piden a ONU proteger a la Corte en caso de Uribe en Colombia

Según el reporte, “tres hombres” fueron “asesinados en la vía entre Ábrego y Ocaña”, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

La organización exigió “respuestas inmediatas” al presidente, Iván Duque, “ante la impunidad reinante”.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a los jóvenes, quienes fueron asesinados con disparos de armas de fuego que, según los primeros reportes, portaban varios hombres que les interceptaron y les obligaron a dirigirse hacia la zona boscosa donde fueron ultimados.

Las autoridades habían dado a conocer la presencia de estos sujetos, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona, por lo que la Defensoría del Pueblo se encuentra verificando los hechos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 se han presentado 46 masacres en Colombia, cuatro de ellas en Norte de Santander con un saldo de 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.