• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos exigen al presidente Duque un cambio de modelo socioeconómico que contribuya a disminuir la desigualdad social.

Los colombianos exigen al presidente Duque un cambio de modelo socioeconómico que contribuya a disminuir la desigualdad social. | Foto: Colprensa

Publicado 20 julio 2021



Blogs


En varias regiones se reportaron hechos represivos, donde el Esmad atacó con gases y bombas aturdidoras a los manifestantes.

Organizaciones sociales de varias ciudades de Colombia denunciaron este martes hechos de represión perpetrados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes que se movilizaron en el país.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen manifestación cultural en Medellín, Colombia

En la ciudad de Cali, distinguida por ser el epicentro de las represiones contra los manifestantes en el paro nacional, medios alternativos registraron el momento en que el Esmad atacó las concentraciones en la famosa Loma de la Dignidad.

A través de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, miembros del Esmad atacó a los ciudadanos que mediante expresiones culturales celebraban el Día de Independencia y a la vez, protestaban contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque.

Aunque aún no se han detallado los hechos, se estiman que varias personas resultados heridas producto del ataque de las autoridades colombianas.

Más temprano, también se registró un hecho similar en la ciudad de Medellín, localizada en el departamento de Antioquia. El Esmad atacó una concentración en la zona conocida como Parques del Río-Medellín, los asistentes fueron atacados con gases y bombas.

Por su parte, en la capital colombiana centenares de bogotanos se movilizaron desde sus localidades y se concentraron en la histórica Plaza Bolívar, donde se realizó un concierto cultural que tuvo la presencia de Aterciopelados y Doctor Krápula.

Los colombianos exigen al presidente Duque un cambio de modelo socioeconómico que contribuya a disminuir la desigualdad social y a cesar las alarmantes masacres y asesinatos contra líderes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.