• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2021 han sido asesinados 124 líderes sociales, entre ellos 37 firmantes del acuerdo de paz y se han producido 71 masacres

En lo que va de 2021 han sido asesinados 124 líderes sociales, entre ellos 37 firmantes del acuerdo de paz y se han producido 71 masacres | Foto: Twitter @Indepaz

Publicado 21 septiembre 2021 (Hace 6 horas 54 minutos)



Blogs


La denuncia la hizo una plataforma de defensa de mujeres, la cual da cuenta del clima de violencia imperante en Colombia.

El encuentro departamental "Voces plurales para la paz" en Montería, Colombia denunció que habría al menos unas 20 lideresas que son amenazadas por grupos paramilitares en medio del clima de violencia e inseguridad que vive el país.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan en un día a cinco líderes sociales en Colombia

"Voces plurales para la paz" es  una iniciativa del Sistema Integral para la Paz que ha impulsado un diálogo con organizaciones de mujeres, jóvenes y grupos étnicos del departamento de Córdoba.

La coordinadora de la plataforma de mujeres del municipio de Tierralta, Julieth Guzmán, fue quien hizo la denuncia que más de 20 lideresas del sur de Córdoba están amenazadas de muerte.

En ese sentido abundó que las gestoras de paz, defensoras de derechos humanos y representantes de comunidades, están siendo revictimizadas, estigmatizadas y catalogadas de guerrilleras.

La lideresa social aprovechó su participación en este encuentro, que se desarrolla en la capital de Córdoba, para pedir mayor protección, garantías para desarrollar sus labores de paz y que no haya repetición de actos violentos.

La noticia llega justo en el momento en el cual se conoce que en lo que va de 2021, han sido asesinados 124 líderes sociales, entre ellos 37 firmantes del acuerdo de paz y se han producido 71 masacres.

El encuentro tuvo entre representantes a delegados internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión de la Verdad, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Jurisdicción Especial de Paz y Misión de la Organización Internacional para las Migraciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.