• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado para la Paz de Colombia señaló que esperan alcanzar un acuerdo con 350 grupos criminales que operan en el la ciudad de Medellín.

El alto comisionado para la Paz de Colombia señaló que esperan alcanzar un acuerdo con 350 grupos criminales que operan en el la ciudad de Medellín.

Publicado 29 abril 2023



Blogs


El alto comisionado para la Paz de Colombia dijo que estiman desmovilizar entre 12 mil a 14 mil personas pertenecientes a varios grupos delictivos.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, anunció el viernes que iniciarán diálogos la próxima semana con grupos armados ilegales que operan en la ciudad de Medellín y en el Valle de Aburrá con la intención de desmovilizar a más de 12.000 personas en el marco de la política de paz total promovida por el presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia aclara sobre acercamientos con Clan del Golfo

El consejero presidencial de paz no indicó la fecha exacta del inicio de las negociaciones, ni cuáles organizaciones criminales participarán en las conversaciones que contarán con la participación de autoridades locales, nacionales y representantes de la sociedad civil.

Danilo Rueda señaló que esperan alcanzar un acuerdo con al menos 350 grupos criminales que operan en la en las comunas y el Área Metropolitana de Medellín, conformada por municipios como La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí y Bello, entre otros.

De acuerdo al funcionario colombiano estiman desmovilizar entre 12 mil a 14 mil personas pertenecientes a varios grupos delictivos.

Tras el anunció del alto comisionado para la Paz de Colombia, los grupos armados armadas ilegales de Medellín y el Valle de Aburrá a través de un comunicado, leído por el coordinador de Justicia de Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Daniel Millares, la suspensión de las hostilidades y enfrentamientos para mostrar su compromiso con la paz. 

Los supuestos líderes de algunos de los grupos delictivos que operan en Medellín y la región del Valle de Aburrá manifestaron su apoyo al Gobierno colombiano en su propósito de construir paz total en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.