• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez, una mujer afrodescendiente del Cauca, adelantó que su "tarea en el mandato constitucional como vicepresidenta será cerrar las brechas de inequidad y desigualdad de los territorios excluidos y silenciados

Márquez, una mujer afrodescendiente del Cauca, adelantó que su "tarea en el mandato constitucional como vicepresidenta será cerrar las brechas de inequidad y desigualdad de los territorios excluidos y silenciados | Foto: Twitter @petrogustavo

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Una lideresa social quien por sí misma obtuvo más votos que precadidantos de la derecha en reciente consulta electoral.

El candidato del Pacto Histórico colombiano, Gustavo Petro, optó en definitiva por Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, luego que las primarias internas de esa alianza electoral, la lideresa social de Cauca obtuvo más de 783.000 votos y superó, incluso a Sergio Fajardo, candidato derechista de la Coalición Centro Esperanza, quien tuvo más de 723.000. 

LEA TAMBIÉN: 

Violencia sistemática en Colombia sigue cobrando vidas en 2022

Al anunciar la decisión, Petro dijo que con la selección de Márquez luego de "un recorrido largo de la historia de este país, hoy llegamos a un momento definitivo, hemos logrado un triunfo indudable millones de colombianos ha puesto su decisión colectiva por el cambio de Colombia".

Valoró, asimismo que se trata de "la mejor candidata en general que hemos tenido en los últimos tiempos. Me alegra de corazón que nos acompañes en este viaje".

En respuesta, Francia Márquez le agradeció a la población colombiana y a Gustavo Petro por su nombramiento para la fórmula vicepresidencial: "gracias por esta oportunidad, a cada territorio que posibilitó que esté hoy aquí".

"Gracias a Dios, a nuestros ancestros porque sin ellos esto no sería posible. Agradezco a mi hermano, compañero, y futuro presidente Gustavo Petro. Ruego por esta designación que asumiré con humildad, con empatía, con amor, con alegría y con mucha responsabilidad".

En ese sentido, recordó que su alianza electoral, el Pacto Histórico, "le apuesta a un cambio de justicia social y justicia económica para garantizar la dignidad. Saludamos a las espiritualidades y con todos tenemos que hacer el cambio. Saludamos a la juventud colombiana, a esa juventud que nos demostró que sí es posible y que sí podemos construir una Colombia mejor".  

Márquez, una mujer afrodescendiente del Cauca, adelantó que su "tarea en el mandato constitucional como vicepresidenta será cerrar las brechas de inequidad y desigualdad de los territorios excluidos y silenciados [...] Queremos que como colombianos todos podamos vivir sabroso en este país”, señaló. 

Márquez, quien obtuvo 783.160 votos en la consulta del Pacto Histórico, sorprendió al país con la cantidad de votos obtenidos, con los cuales no solo quedó en segundo lugar en la consulta sino que se consolidó como la tercera precandidata más votada de las tres alianzas. Incluso, superó a Fajardo, ganador de la Coalición Centro Esperanza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.