• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha no se reporta ningún caso de contagio del Covid-19 en el país suramericano.

Hasta la fecha no se reporta ningún caso de contagio del Covid-19 en el país suramericano. | Foto: El Heraldo

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Otras de las razones que motivaron esta decisión está vinculada con la posible calificación de pandemia que pudiera obtener la enfermedad por parte de la OMS.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Colombia elevaron de bajo a moderado el nivel de riesgo para el país ante la exposición al coronavirus Covid-19, a raíz del conocimiento de nuevos casos de infectados en Italia y Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus deja seis muertos en Italia y continúa su avance

El ministro de Salud, Iván Darío González, en un comunicado, informó que el lunes 24 de febrero, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, tomaron esta decisión teniendo en cuenta la evaluación de riesgo que minuciosamente han realizado desde mediados del mes de enero.

Otras de las razones para elevar el riesgo está vinculada con la posible calificación de pandemia que pudiera obtener el Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El pasado 28 de enero solicitamos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, $15.000 millones adicionales al presupuesto de 2020, que esperamos lleguen en cualquier momento, para afrontar las situaciones que puedan presentarse por el coronavirus”, aseguró el ministro González.

La institución resaltó la necesidad de no perder de vista la práctica del constante lavado de las manos y cuidado de las vías respiratorias, a fin de prever el contagio con este tipo de infecciones.

Hasta la fecha no se reporta ningún caso de contagio en el país suramericano, sin embargo, se mantienen en alerta todas las instituciones sanitarias, así como se encuentran activados todos los protocolos de migración para los viajeros que entren o salgan del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.