• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Jamás hubo un ofrecimiento de rebajas de penas por votos ni lo habrá", agregó el candidato en su cuenta de Twitter de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

"Jamás hubo un ofrecimiento de rebajas de penas por votos ni lo habrá", agregó el candidato en su cuenta de Twitter de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo. | Foto: @petrogustavo

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Según el candidato del Pacto Histórico "hoy podemos decir que un sector de la prensa y un candidato presidencial mintieron y nos calumniaron".

A siete semanas de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato Gustavo Petro denunció el avance de una campaña de difamación en contra del Pacto Histórico que busca afectar su candidatura, que hasta el momento encabeza las encuestas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Duque por injerencia en proceso electoral para perjudicar a Petro

La fotografía de Juan Fernando Petro, hermano del candidato, entrando a la cárcel de la Picota el pasado 8 de abril, y un documento que circulo dentro del penal sobre una supuesta rebaja de penas para beneficiar a políticos y criminales presos, han sido los detonantes para iniciar la campaña de difamación y asedio.

El documento no tiene logos de la campaña ni tiene la firma del candidato, sin embargo ha sido utilizado por varios sectores y partidos de derecha para denunciar un supuesto caso de corrupción para dañar la imagen de la candidatura de Petro.

 

La visita de Juan Fernando Petro tuvo como motivo hablar con algunos reclusos sobre el tema de los derechos humanos y de otras cuestiones humanitarias en las prisiones y no hubo ningún ofrecimiento al respecto, según la declaración de los testigos presentes en la reunión.

Según el candidato del Pacto Histórico "hoy podemos decir que un sector de la prensa y un candidato presidencial mintieron y nos calumniaron".

"Jamás hubo un ofrecimiento de rebajas de penas por votos ni lo habrá", agregó el candidato en su cuenta de Twitter de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

El candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, acusó a Gustavo Petro de estar buscando “votos a cambio de rebajas de penas”.

Por su parte, el Pacto Histórico aseguró que no tiene planeado ninguna reforma a la justicia en caso de llegar a la Presidencia, ni que esté considerando rebajas de penas a políticos y criminales, como lo aseguraran los partidos de derecha. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.