• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, externó Gustavo Petro.

“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, externó Gustavo Petro. | Foto: @petrogustavo

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


El equipo de trabajo de Petro explicó que la ceremonia arhuaca estuvo a cargo de los mamos, los sabios y guías espirituales de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien asumirá su cargo el domingo próximo, asistió este jueves a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tomó posesión simbólica en una ceremonia ancestral a cargo de los indígenas arhuacos.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los retos que tendrá Petro como presidente de Colombia?

“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, escribió el próximo gobernante colombiano en su cuenta de la red social de Twitter.

El equipo de trabajo de Petro explicó por su parte que el futuro presidente, que gobernará durante el periodo 2022-2026, “asistió a la posesión simbólica ancestral. Fue una ceremonia arhuaca” a cargo de los Mamos, quienes son los sabios y guías espirituales de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

En horas de la mañana del jueves, Petro acudió a la Nunciatura Apostólica, ubicada en el norte de Bogotá, la capital del país, para sostener un encuentro privado con autoridades religiosas.

Iglesia dispuesta a mediar en diálogos de paz

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el canciller designado Álvaro Leyva, los clérigos dijeron estar dispuestos a ser mediadores en las gestiones de paz con los grupos armados irregulares.

 

“Ellos están dispuestos a colaborar en todo, hay una tradición con respecto a los diálogos con el ELN, y naturalmente en los diálogos humanitarios en la Costa Pacífica y en otros sitios del país que son altamente complicados siempre ha estado la Iglesia permanentemente”, destacó el futuro jefe de la diplomacia colombiana.

Gustavo Petro, de la coalición político Pacto Histórico, tomará posesión en una ceremonia pública el domingo próximo ante invitados especiales de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.