• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro desde su campaña electoral reiteró que la búsqueda de la paz con justicia social será su bandera durante su Gobierno.

Gustavo Petro desde su campaña electoral reiteró que la búsqueda de la paz con justicia social será su bandera durante su Gobierno. | Foto: @petrogustavo

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El presidente electo de Colombia continúa con su agenda de diálogo con sectores sociopolíticos para alcanzar un acuerdo nacional.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este miércoles un encuentro con el exmandatario ultraderechista Álvaro Uribe Vélez en el marco del Gran Acuerdo Nacional convocado por el propio Petro en aras de pacificar el país y trabajar en puntos comunes con sectores sociales y políticos en pro del desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Comisión de la Verdad presenta informe ante desinterés de Duque

Tras culminar el encuentro con Uribe, el presidente electo resaltó el diálogo como única vía para abordar diferencias y contribuir a pasar la página de violencia en el país, "ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias", acotó.

"La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes (...) Siempre habrá un diálogo entre el Gobierno y la oposición", enfatizó Gustavo Petro, quien continúa en la búsqueda de la paz total con grupos políticos, empresariales y populares para avanzar en las reformas estructurales que necesita Colombia para combatir la desigualdad.

Por su parte, Uribe Vélez reconoció el carácter democrático del mandatario electo y señaló que en la reunión se tocaron temas como el desarrollo agrario, modelo pensional, reformas a la salud y educación, al mismo tiempo, aseveró que su cuestionado partido Centro Democrático mantiene en alerta ante posibles medidas de la industria petrolera y tributación.

"Me parece bien que el presidente Petro avance en el tema de que los adultos mayores pobres tengan un ingreso digno (...) Le expresé mi preocupación por lo que pueden ser los Fondos Pensionales", indicó Uribe Vélez.

Gustavo Petro desde su campaña electoral reiteró que la búsqueda de la paz con justicia social será su bandera durante su Gobierno, por el momento y sin aún posesionarse, ha entablado una serie de reuniones con partidos tradicionales para avanzar desde el Congreso, además, estuvo presente en la entrega del informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto social y armado, donde Petro ratificó su postura de acatar las recomendaciones y continuar con procesos de negociación con grupos armados irregulares, los cuales tendrán como eje central a las víctimas.

Petro quien ganó los comicios el pasado 19 de junio con más de 11 millones de votos será juramentado el próximo 7 de agosto de 2022, junto a su vicepresidenta Francia Márquez y ministros tendrá el reto de combatir las profundas desigualdades sociales y la violencia que se profundizó durante el Gobierno saliente de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.