• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación se presentó hacia la 01HOO horas locales de este domingo.

La situación se presentó hacia la 01HOO horas locales de este domingo. | Foto: Twitter @EnterateQuindio

Publicado 4 abril 2021



Blogs


Las autoridades en el departamento del Quindío, en el suroeste de Colombia, reportaron una nueva masacre.

Las autoridades en el departamento del Quindío, en el suroeste de Colombia, confirmaron este domingo una nueva masacre de cuatro personas en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nueva masacre en el sur de Colombia

Según el reporte, otras tres personas resultaron heridas tras este ataque sicarial perpetrado por un grupo de hombres armados que llegaron hasta el lugar y dispararon de forma indiscriminada contra las personas allí presentes. 

La situación se presentó hacia la 01HOO horas locales cuando hombres armados llegaron a la zona y dispararon indiscriminadamente, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que señaló que Colombia ahora suma 25 matanzas.

En información aparte, Indepaz indicó que otros dos asesinatos se reportaron horas antes en Circasia y en el municipio Montenegro en el mismo departamento, sumando así a seis personas asesinadas en menos de 48 horas.

Indepaz reportó este sábado una nueva masacre en el país suramericano, la número 24 en lo que va del año, luego que tres personas de una misma familia fueron asesinados en el departamento sureño de Huila.

Respecto a la masacre de este domingo, el secretario del Interior del Quindío  Jaime Andrés Pérez quien se movilizó hasta el municipio, reveló que los hechos se registraron en la madrugada del 4 de abril.

"Realizaremos un consejo de seguridad extraordinario en el que participará el Ministro de Defensa Diego Molano, el Gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y el Director Nacional de la Policía general Jorge Luis Vargas", adelantó Andrés Pérez.

También manifestó que: "se van a adoptar las medidas necesarias para que este tipo de hechos violentos no se vuelvan a repetir".  

Por su parte, el comandante operativo del Departamento de policía Quindío, coronel Carlos Valencia, señaló que la masacre se perpetró sobre la media noche del domingo y confirmó el saldo de cuatro personas asesinadas y otras tres heridas en el municipio de Circasia. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.