• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad indígena de Cauca acusa que ningún ministro ha podido solventar sus problemas y que un diálogo directo con Iván Duque es el camino al que apelan.

La comunidad indígena de Cauca acusa que ningún ministro ha podido solventar sus problemas y que un diálogo directo con Iván Duque es el camino al que apelan. | Foto: @CRIC_Cauca

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Indígenas del Cauca trancaron la vía Panamericana luego de enterarse que el presidente Iván Duque no asistiría a su encuentro con ellos.

Los indígenas del Cauca, en Colombia, trancaron la vía Panamericana con la intención tras enterarse que el presidente colombiano, Iván Duque, no visitaría la localidad. Los manifestantes fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

LEA TAMBIÉN:

ONU respalda a la JEP ante objeciones de Duque en Colombia

Desde principios de febrero de este año, la comunidad indígena del Cauca hizo un llamado a Duque para hacerse presente en la zona y confirmar la continuidad de los acuerdos que han venido manteniendo los pobladores con los Gobiernos anteriores.

Además, exigieron el acceso a las tierras, como también subsidios al caficultor, ajustes de precios justos para el café y la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras demandas.

Desde el domingo 10 de marzo, se aguardaba el arribo a Cauca del mandatario colombiano, sin embargo, el Ejecutivo decidió enviar una comisión liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la que fue rechazada y abucheada por los indígenas, luego de anunciar que el presidente no asistiría al pleno.

Los manifestantes acusan que en ocasiones anteriores ningún ministro ha podido solventar sus problemas y que un diálogo directo con el presidente Iván Duque es el camino al que apelan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.