• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles inició en Colombia el vigésimonoveno Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Este miércoles inició en Colombia el vigésimonoveno Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


En el inició del encuentro se destaca la solidaridad de la Revolución cubana con los pueblos del mundo.

 

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba inició este miércoles su vigésimonoveno encuentro nacional, que se desarrolla de manera virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente cubano: El bloqueo carece de justificación

Entre otras cuestiones, los participantes en el foro abogan por el cese del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al pueblo cubano, recrudecido durante la administración de Donald Trump, particularmente en el actual escenario marcado por la pandemia.

Asimismo, apoyan la nominación del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, en reconocimiento a los esfuerzos de esa agrupación fundada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para llevar atención médica a millones de personas.

 

A través de Facebook Live, los colectivos que forman parte del Movimiento prevén abordar diversos detalles de la solidaridad de Cuba con numerosos pueblos del mundo, en particular en materia de Salud. También recibirán información acerca de la situación actual del bloqueo, el desarrollo científico en la nación caribeña y otros temas a partir de conferencias que impartirán expertos cubanos.

En un comunicado, el Movimiento resalta que "7.400 profesionales de la salud voluntarios" del Contingente Henry Reeve, "han tratado a más de 3.5 millones de personas en 21 países enfrentando los peores desastres y epidemias de la última década".

El texto destaca que, a finales de 2014 e inicios de 2015, médicos cubanos integrantes de la Henry Reeve acudieron en ayuda de varias naciones de África occidental e hicieron frente a un brote de ébola, y que brindaron sus conocimientos y apoyo tras terremotos ocurridos en Paquistán, Chile y Haití.

También refiere que brigadas médicas cubanas que integran el Henry Reeve han contribuido a enfrentar la Covid-19 en países y territorios de Europa, África, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe. Este encuentro de solidaridad con Cuba en Colombia concluirá el sábado próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.