• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz informó que José Avelino Pérez Ortiz se convirtió en el octavo líder social en ser asesinado durante este 2022 en Colombia.

Indepaz informó que José Avelino Pérez Ortiz se convirtió en el octavo líder social en ser asesinado durante este 2022 en Colombia. | Foto: RT

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Indepaz informó que la víctima fue identificada como José Avelino Pérez Ortiz, líder de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de otro líder social en el departamento de Arauca (este).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato del séptimo líder social en Colombia

De acuerdo con una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Indepaz precisó que la víctima fue identificada como José Avelino Pérez Ortiz, quien era líder de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, y se convirtió en el octavo líder asesinado en lo que va del 2022.

"Este líder fue asesinado en la vía que conduce a la vered Clarinitero, en zona rural del municipio Arauca", detalló el instituto en un comunicado.

Además, añadió que la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra había alertado que Pérez Ortiz vivió una persecución judicial "que le había ocasionado estar recluido en la cárcel por al menos cinco meses".

Este hecho ocurre luego que el miércoles se registrara la explosión de un carro bomba en la sede de organizaciones sociales de Centro Oriente en el municipio Saravena, Arauca, que dejó al menos un muerto y cinco heridos.

Tras esta acción, varias organizaciones rechazaron la agresión y exigieron a las autoridades colombianas "actuar de manera inmediata para dar con los responsables de dicho atentado y tomar las medidas máximas de protección y de prevención para que estos hechos no se vuelvan a presentar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.