• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, la Procuraduría General impuso una sanción de 20 años de inhabilidad y suspensión del cargo a los soldados.

Además, la Procuraduría General impuso una sanción de 20 años de inhabilidad y suspensión del cargo a los soldados. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Seis uniformados fueron sentenciados a cumplir 16 años de cárcel, mientras que otro más purgará una pena de ocho años de prisión.

Un juez emitió una condena de cárcel contra siete soldados por el delito de agresión sexual cometido en 2020 contra una menor de edad, de la comunidad indígena Embera, informó el domingo la Fiscalía de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Sancionan a soldados colombianos por violación de niña embera

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que tras la aceptación de cargos por parte de siete soldados del Ejército Nacional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, un juez de Apía, en el central departamento de Risaralda, condenó a seis de ellos a una pena de 16 años de prisión, como coautores.

Mientras que otro uniformado más fue sentenciado a ocho años de cárcel por actuar como cómplice.

La institución recordó que realizó más de 160 acciones investigativas “que evidenciaron la participación de estos militares en agresión sexual” a la menor de edad de la comunidad indígena Embera, en hechos ocurridos en junio de 2020, en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda, en el oeste del país.

Los uniformados sentenciados a penas de prisión formaban parte del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo de la Octava Brigada del Ejército colombiano.

En noviembre pasado, la Procuraduría General de Colombia impuso una sanción de 20 años de inhabilidad y suspensión del cargo a los soldados implicados en el caso de la violación a la niña indígena.

Luego de cometida la agresión sexual, el gobernador del resguardo Gito Do Kabu, Juan de Dios Queragama, reclamó que se hiciera justicia y se aplicara la máxima pena contra los soldados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.