• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2023 han sido registradas 30 masacres con 98 víctimas mientras que en 2022 se registraron 94 masacres.

En 2023 han sido registradas 30 masacres con 98 víctimas mientras que en 2022 se registraron 94 masacres. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2023



Blogs


Indepaz señaló que, en el transcurso del presente año, 48 líderes sociales han sido asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció en su más reciente informe que se acumulan 1.457 líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos líderes sociales en el Cauca, Colombia

El ente colombiano señaló que, en el transcurso del presente año, 48 líderes sociales han sido asesinados, de los cuales María Cecilia Cuenu Cuenu y José Hilario Banguera Colorado, de Cauca, fueron los últimos, reportados este martes.

Los primeros casos del 2023 se registraron el 2 de enero cuando fueron asesinados José Taicus Pascal, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, y Mariela Reyes Montenegro en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

A su vez, Indepaz reseña que seis firmantes de acuerdo de paz, excombatientes FARC, han sido ultimados durante este año, siendo Diego Mauricio Mejía Rojas el último caso reportado el pasado 9 de abril en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

De igual forma, han sido registradas 30 masacres, en las cuales se han contabilizado 98 víctimas. En este sentido, la más reciente fue registrada este martes en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

Por su parte, el año pasado fueron reportadas 94 masacres con 300 víctimas mientras que fueron 216 los líderes sociales ejecutados, lo cual representa un aumento del 49 por ciento con respecto al 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.