• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alumnos y profesores de universidades públicas manifiestan su descontento ante la carencia de recursos estudiantiles y las no mejoras salariales para los docentes.

Alumnos y profesores de universidades públicas manifiestan su descontento ante la carencia de recursos estudiantiles y las no mejoras salariales para los docentes. | Foto: El Espectador

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


De acuerdo a organizaciones y sindicatos estudiantiles los profesores colombianos no han recibido mejoras salariales y de salud. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que docentes irán a paro indefinido a partir del 18 de octubre para defender las peticiones que les han hecho al Gobierno durante las conversaciones.

Los motivos del paro docente se deben al incumplimiento del Acta de Acuerdos Firmados el pasado 16 de julio de 2017 entre el Ministerio de Educación y el sindicato de maestros. 

Asimismo, el no abastecimiento de recursos médicos para los profesores ha sido un tema de debate entre Fecode y el Gobierno colombiano durante mucho tiempo.

"A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible seguir citas con especialistas”, aseguró la federación.

>> Universitarios de Colombia inician paro indefinido 

Por su parte, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, señaló que deben existir "suficientes condiciones" para el niño y mejores salarios para los maestros, pero las inconformidades educacionales no solo son propias dentro del profesorado, pues alumnos de diversas casas de estudio del país se suman al paro indefinido

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Uness) de Colombia convocó el paro indefinido de actividades académicas por falta de presupuesto en al menos 32 universidades públicas del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.