• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes indígenas repudiaron los asesinatos cometidos por agentes de las Fuerza Pública y homenajearon al joven Dilan Cruz.

Los representantes indígenas repudiaron los asesinatos cometidos por agentes de las Fuerza Pública y homenajearon al joven Dilan Cruz. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


En esta jornada de movilizaciones, los manifestantes también pidieron acciones que promuevan la protección ambiental, de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

El paro nacional contra las políticas impuestas por el presidente de Colombia, Iván Duque, cumple este viernes su noveno día de protestas masivas en varias ciudades del país, siendo la mayor concentración en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Cronología del paro nacional colombiano

En esta jornada participaron diversas organizaciones y movimientos sociales, junto a miembros de la Guardia Indígena del Cauca y otras comunidades originarias que arribaron el jueves a la capital para sumarse a las demandas de la población.

Tras rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Duque, exigen el respeto a sus derechos y mejoras sociales para todos, no solo en beneficio de un grupo; los manifestantes también pidieron acciones que promuevan la protección ambiental, así como de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Los líderes de la Guardia Indígena se concentraron en el lugar donde murió el joven de 18 años de edad, Dilan Cruz, tras recibir en su cabeza un impacto de un artefacto lanzado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Allí, los representantes indígenas repudiaron los asesinatos cometidos por agentes de las Fuerza Pública y homenajearon a Dilan, mientras aseveraron que la minga suroccidente también se movilizará desde sus tierras hacia Bogotá la próxima semana para unirse al reclamo popular.

Por otro lado, llamaron a realizar un “Cacerolazo por el clima” a quienes se concentren frente al Ministerio del Ambiente, con el fin de pedir que declaren la emergencia climática, neutralidad de carbono para 2050, protección a líderes ambientales y una transición energética.

Asimismo, prevén una “movilización por la justicia climática” que inició a las 16H00 (hora local) hasta las 20H00 (hora local), reuniéndose en cinco puntos del centro de Bogotá: Plazoleta Santander, Parque de los periodistas, estatua de la Pola, Chorro de Quevedo y la esquina suroriental de la Plaza de Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.