• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos", expresó el mandatario.

"Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos", expresó el mandatario. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 abril 2023



Blogs


El jefe de Estado colombiano reafirmó el compromiso de ser siempre fieles al mandato popular recibido.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles a los nuevos ministros que integrarán su gabinete para ayudar a consolidar el programa de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia convoca a reunión urgente de gabinete

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario publicó un comunicado con los nombres de los nuevos ministros de Hacienda, Agricultura, del Interior, Salud, Ciencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Transporte, así como al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

"A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales", dijo. 

Entre los cambios anunciados por el presidente Petro está la designación de Ricardo Bonilla como nuevo ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica para el Ministerio de Agricultura; así como Luis Fernando Velasco, quien será el ministro del Interior.

Además, al gabinete se suma Guillermo Alfonso Jaramillo en el Ministerio de Salud; Yesenia Olaya como la nueva ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano será el ministro de las TIC, y William Camargo dirigirá el Ministerio de Transporte.

El mandatario colombiano también notificó la designación de Carlos Ramón González como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

"Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandato popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia", manifestó.

El jefe de Estado enfatizó que este nuevo gabinete ayudará a consolidar el programa de Gobierno que será la base "de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país".

Para finalizar el texto, el presidente expresó su agradecimiento a los ministros salientes por su compromiso y trabajo cumplido, afirmando que ayudaron a iniciar lo fundamental "de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.