• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo", expresó el alcalde tras conocerse la noticia.

“Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo", expresó el alcalde tras conocerse la noticia. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2022



Blogs


La suspensión también se había aplicado a los alcaldes de Ibagué, San Juan Nepomuceno y Timaná.

La Procuraduría de Colombia informó este martes que fue levantada la suspensión contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la supuesta participación en campaña electoral, quien podrá retomar sus responsabilidades.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 90 cifra de líderes colombianos asesinados en 2022

La Procuraduría General de la Nación refirió que inmediatamente terminara el proceso electoral del pasado 19 de junio, concluían los elementos que motivaron la suspensión Quintero, aunque subrayó que la investigación continúa.

Otros tres alcaldes también fueron suspendidos en su momento por la presunta participación en campaña política, siendo los de Ibagué, Andrés Hurtado; de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero; y de Timaná, quienes tendrán un proceso indagatorio.

Quintero manifestó que su suspensión por la supuesta participación se dio “por una acción inconstitucional y violatoria del derecho internacional del Gobierno Duque y su Procuradora General”.

Tras conocerse el levantamiento de la medida, a través de su cuenta en la red social Twitter acotó que “se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo".

El pasado domingo, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue electo como el nuevo presidente de Colombia para el período 2022-2026, luego de obtener 11.281.013 votos, representando el 50,44 por ciento de los sufragios emitidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.