• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contagio masivo en la institución médica alcanzó a 32 médicos y enfermeras, ocho trabajadores y cinco pacientes.

El contagio masivo en la institución médica alcanzó a 32 médicos y enfermeras, ocho trabajadores y cinco pacientes. | Foto: @Cllapaz

Publicado 23 abril 2020



Blogs


La Secretaría de Salud ha ordenado el cierre parcial de la institución al tiempo que ha pesquisado a 142 personas que estuvieron en contacto con el primer caso detectado.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves que 45 personas resultaron contagiadas con la Covid-19 en la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz en la ciudad de Bogotá, la mayor parte de ellos son profesionales de la salud lo que obligó al cierre de la institución.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre situación alimentaria por Covid-19 en Colombia

La cartera de Salud colombiana indicó que el brote se inició el pasado 14 de abril cuando se recibió a un paciente proveniente de otra clínica y que fuera confirmado como caso positivo a la Covid-19. Esto motivó una reorganización total en la manera en la que se atendían a los internos del centro.

Los responsables de la clínica psiquiátrica ordenaron pruebas masivas a todo su personal y pacientes, en las que 32 médicos y enfermeras, ocho trabajadores y cinco pacientes se reportaron como contagiados. Al menos, cinco de ellos han presentado síntomas y uno debió ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

La Secretaría de Salud ha pesquisado a 142 personas que estuvieron en contacto con el primer caso y aclaró que "ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica; los pacientes identificados como positivos están siendo atendidos en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.

Lo propia autoridad sanitaria ordenó cerrar parcialmente la clínica lo que no comprende la evacuación de los pacientes sino la suspensión de la atención al público, la recepción de pacientes remitidos y los servicios de urgencias psiquiátricas y consulta externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.