• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masacres acontecidas en varias regiones de Colombia han dejado más de 30 personas muertas.

Las masacres acontecidas en varias regiones de Colombia han dejado más de 30 personas muertas. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


La Mesa Nacional de Víctimas calificaron como “absurdas” las declaraciones de Duque, quien tildó las masacres como "asesinatos colectivos".

Familiares de las víctimas de las masacres ocurridas en los últimos días en Colombia rechazaron este domingo las declaraciones del presidente, Iván Duque, en las que catalogó como "homicidios colectivos" dichos crímenes. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema cita a exmandatario Uribe por masacre en El Aro

“Esto fue una masacre, esto no fue homicidio colectivo, fue una masacre que cometieron con nuestros hijos, que vengan a colaborarnos para que haya verdad y justicia”, afirmó Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores asesinados en la masacre de Llano Verde, en la sultana del Valle.

En rechazo al pronunciamiento del mandatario colombiano, Caicedo también le envío un mensaje. “Debería de ponerle el pecho como tiene que ser, que no vengan a burlarse de nuestro dolor”, expresó. 

El presidente Iván Duque declaró el sábado durante un viaje al departamento de Nariño, que las masacres acontecidas en varias regiones del país, que han dejado más de 30 personas muertas, son “homicidios colectivos”. 

“Muchas personas han dicho: ‘volvieron las masacres, volvieron las masacres’, primero hablemos del nombre preciso: ‘homicidios colectivos’, y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos”, aseveró. 

Igualmente, el presidente Duque comparó las masacres ocurridas en dos años de su Gobierno con los ocho de antecesor, Juan Manuel Santos, ignorando la tendencia al aumento en el número de masacres desde 2018.

Mientras los familiares de los fallecidos exigen justicia, desde la Mesa Nacional de Víctimas calificaron como “absurdas” las declaraciones del mandatario y reconocieron que ese tipo de análisis evidencia la presunta responsabilidad del Estado en los crímenes por acción u omisión.

"O realmente no sabe en dónde esta ubicado o no entiende nada del conflicto que esta pasando en este país. Sería muy bueno que todo el Centro Democrático y su bancada estudien lo que pasa en el país, todo el contexto político porque solo dicen barbaridades que ni el más ignorante entiende", dijo Rosario Montoya, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.