• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia dieron inicio este jueves en Moscú al I Foro Económico Empresarial.

Venezuela y Rusia dieron inicio este jueves en Moscú al I Foro Económico Empresarial. | Foto: RT

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El ministro venezolano de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, anunció que Rusia continuará con el suministro de trigo al país suramericano.

La ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Yomana Koteich, abrió este jueves en Moscú el I Foro Económico Empresarial Ruso-Venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera respaldo a la soberanía de Venezuela

En su discurso, Koteich anunció a las decenas de empresarios presentes que Venezuela tiene una nueva ley de inversión extranjera productiva, “que traemos en el idioma ruso para que nuestros compañeros empresarios puedan conocerla”.

Indicó que la ley es el marco referencial de protección de las inversiones, que permite establecer “cuales son las áreas de interés que nuestro país ofrece al mundo”.

“Somos una Venezuela abierta al mundo, como dice nuestra nueva marca país, abierta al futuro, que hoy va a permitirnos de una manera mucho más tangible poder llevar a la práctica los acuerdos que nosotros estamos desarrollando en el marco de estas comisiones (mixtas)”, señaló la funcionaria.

Destacó que el sector agroalimentario venezolano es de importancia estratégica, porque, además de la capacidad competitiva con la que cuenta en el país suramericano, hoy es el que mayor demanda tiene en naciones como Rusia.

Agregó que el desarrollo del motor forestal, del motor automotriz y del sector minero puede darle “grandes oportunidades a Rusia para que participe en nuestro sector comercial”.

La ministra subrayó que, como es sabido, el 70 por ciento del mercado de exportación está en el área de los servicios. “Nosotros tenemos una posición geográfica extraordinaria que nos permite crear el hub aéreo y marítimo a todo el resto del continente (americano)”, externó Koteich.

Durante el I Foro Económico Empresarial Ruso-Venezolano, el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela Ricardo Menéndez, repasó la agenda de la 14 Comisión Mixta Intergubernamental.

“Hoy no asistimos simplemente a la posibilidad de conocernos y comercial entre nosotros, estamos asistiendo a la oportunidad de sembrar una matriz productiva, de complementariedad, de sembrar una relación de largo plazo, de largo aliento entre nuestro países”, manifestó.

Rusia mantendrá suministro de trigo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su intervención, informó sobre la continuidad del suministro de trigo ruso a Venezuela. Actualmente Rusia abarca el 60 por ciento del suministro de ese cereal a la nación bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.