• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Donetsk dijo que alrededor de 700.000 las personas que pueden ser evacuadas a Rusia desde allí.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Donetsk dijo que alrededor de 700.000 las personas que pueden ser evacuadas a Rusia desde allí. | Foto: Twitter @rusplt

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


En el contexto de denuncias sobre bombardeos ucranianos sobre regiones de las repúblicas independentistas del Donbás.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció este viernes la evacuación de la población a Rusia, al tiempo que dijo que de común acuerdo con las autoridades rusas, se asignó un lugar en la región de Rostov Rusia para la población de las repúblicas de Donestk y Lugansk y se crearon condiciones en los puestos de control fronterizos para una transición rápida.

LEA TAMBIÉN: 

Lugansk denuncia bombardeos ucranianos

Según Pushilin, las Fuerzas Armadas de Ucrania pronto recibirán la orden de lanzar una ofensiva en la región: "el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pronto ordenará a los militares que pasen a la ofensiva, para implementar un plan para invadir el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk", dijo.

En ese sentido, agregó que las autoridades de Kiev aumentan constantemente el número de personal militar en la zona de conflicto y sacan armas allí: "las fuerzas armadas de Donetsk, que tienen experiencia en la realización de operaciones militares, están en constante preparación para el combate. Son plenamente capaces de proteger a la población civil y la infraestructura". 

Por su parte, el jefe de la República Popular de Luhansk, Leonid Pasechnik, hizo una declaración similar, mientras anunciaba la evacuación de la población civil a Rusia e instruía a los departamentos para garantizar este proceso.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Donetsk dijo que alrededor de 700.000 las personas que pueden ser evacuadas a Rusia desde allí.

Desde el jueves, los Gobiernos de las repúblicas independentistas de Donbás anunciaron que la situación en la línea de contacto se había intensificado y responsabilizaron de ese agravamiento a Kiev, a quien acusaron de estar ignorando todos los acuerdos alcanzados anteriormente. Al mismo tiempo, Ucrania afirma que tiene la intención de resolver el problema por medios políticos y diplomáticos.

En el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Cese al Fuego (JCCC), la representación de Donetsk, dijo que las fuerzas de seguridad ucranianas dispararon con morteros de un calibre de 120 milímetros en las afueras de la ciudad de Gorlovka.

El representante de la Milicia Popular de Donetsk enfatizó que las armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, prohibidas por los acuerdos de Minsk y ubicadas en posiciones cercanas a los asentamientos de Donbás, indican preparativos para una solución militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.