• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Comité de Inteligencia no encontró, tras catorce meses de investigación, evidencia alguna de colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"El Comité de Inteligencia no encontró, tras catorce meses de investigación, evidencia alguna de colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia", escribió Trump en su cuenta de Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Los legisladores demócratas criticaron los resultados del informe presentado por una comisión republicana porque, según ellos, busca "proteger a Trump". 

Una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. informó que no halló evidencia de colusión o coordinación entre la campaña del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia para interferir en las elecciones del 2016.

"No encontramos evidencia de colusión, coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos", dijo el informe preliminar emitido por la mayoría republicana del comité, criticado por varios demócratas que denunciaron la supuesta conducta partidista de la investigación cuyo objetivo, según ellos, era proteger al presidente Trump.

"El Comité de Inteligencia no encontró, tras catorce meses de investigación, evidencia alguna de colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales del 2016".

Los legisladores también negaron la conclusión de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la presunta preferencia del presidente ruso Vladímir Putin por Trump frente a la candidata demócrata HIllary Clinton.

Aunque los republicanos investigan supuestos ciberataques rusos contra las instituciones políticas estadounidenses en 2015 y 2016, especialmente a través de redes sociales, critican la "fallida respuesta" de la administración del expresidente demócrata Barack Obama antes de las elecciones y aseguran que investigan cómo las fuentes rusas "alimentaron un archivo antiTrump financiado por Clinton". 

>> Trump detiene propuesta de subir la edad para comprar armas

El informe del Comité de Inteligencia tiene más de 150 páginas, contiene más de 40 conclusiones iniciales y más de 25 recomendaciones y debe ser presentado a la minoría demócrata el martes para que realicen sus comentarios. 

El comité deberá votar luego para presentar el informe a un procedimiento de desclasificación para que pueda hacerse público. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.