• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se recibirán las reflexiones, relatos y verdades de los convocados sobre lo ocurrido en el marco del conflicto armado.

Se recibirán las reflexiones, relatos y verdades de los convocados sobre lo ocurrido en el marco del conflicto armado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La iniciativa favorece el encuentro entre la Comisión y diversos actores y sectores de la sociedad para esclarecer la verdad del conflicto en Colombia.

Los Espacios de Escucha, una iniciativa de la Comisión de la Verdad, fruto del Acuerdo de Paz firmado por el Estado colombiano y la exrebelde FARC-EP, arrancan este lunes en Colombia, destinado a contribuir en el esclarecimiento del conflicto armado en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

Alertan sobre violencia contra mujeres líderes colombianas

En el primero de su tipo, previsto para este 9 de marzo, participarán exintegrantes de FARC-EP quienes relatarán, entre otros hechos, su visión y comprensión respecto al homicidio de las y los exinsurgentes y garantías de seguridad.

“Estos espacios hacen parte de la estrategia de escucha plural de la Comisión en el que todas las voces, de todos los sectores de la sociedad, son acogidas a través de diversos momentos”, anuncia en su sitio web.

Para este año, se realizarán por lo menos ocho Espacios con impacto nacional y 56 al nivel territorial, los cuales tienen la posibilidad de contribuir significativamente al esclarecimiento de la verdad en relación con alguno de los 13 puntos del mandato.

Algunos de estos espacios serán públicos y están convocados sectores sociales, económicos, políticos, culturales e institucionales, incluyendo partidos políticos, empresarios, fuerza pública, hombres y mujeres excombatientes, personas con discapacidad, personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pueblos étnicos, periodistas, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.