• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias trasnacionales se hicieron cargo de la producción petrolera de Irak luego de finalizada la guerra.

Varias trasnacionales se hicieron cargo de la producción petrolera de Irak luego de finalizada la guerra. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El ataque se produjo contra la zona petrolera de Burjesia. No se reportan víctimas mortales ni daños materiales.

Tres misiles impactaron contra el área residencial de la zona de Burjesia, donde operan varias compañías petroleras al oeste de la ciudad de Basora, en el sureste de Irak, según un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN

Fuerzas de ocupación de EE.UU. abandonan otra base en Irak

El ataque, que tuvo lugar este lunes a las 03H00 (hora local) dejó tres iraquíes heridos. No se reportan daños materiales, informaron las fuerzas de seguridad.

Tras el hecho, efectivos iraquíes hallaron una plataforma de lanzamiento coheteril tipo BM, también conocido como “Katiusha”, en la carretera Zubair-Shuaiba. Este fue el emplazamiento presuntamente utilizado para el ataque.

En la zona de Burjesia operan varias compañías nacionales y extranjeras, entre ellas las estadounidenses Exxon Mobile y Halliburton. Las autoridades consideran que esta última fue el objetivo del golpe misilístico, dada la cercanía de los impactos a la sede de la compañía.

Hasta el momento se desconocen los autores del hecho. "Las fuerzas de seguridad en la gobernación de Basora están buscando a los criminales que lanzaron tres misiles que cayeron cerca del sitio de la compañía petrolera Halliburton, en el área de Burjesia", informó el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad.

Este es un nuevo evento en la escalada de tensiones que vive el país desde que el pasado mes de enero fuera asesinado en Bagdad el general iraní Quasekm Soleimani. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.