• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación de la resolución contra el bloqueo a Cuba recibió tres votos en contra (EE.UU. Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

La votación de la resolución contra el bloqueo a Cuba recibió tres votos en contra (EE.UU. Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania). | Foto: ONU

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


Por 28° vez los Estados miembro de la ONU llaman a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba. 

Con 187 votos a favor, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, que constituye una violación de los derechos humanos y de la normativa internacional. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba ante ONU: No hay familia cubana que no sienta las consecuencias del bloqueo

Los resultados de la votación realizada este jueves demuestran el "indiscutible aislamiento de EE.UU", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez 

La resolución contra el bloqueo a Cuba recibió solo tres votos en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania). 

Se trata de 28° vez que la ONU vota en favor del levantamiento de estas medidas coercitivas que llevan 60 años en vigencia.

Más temprano, durante la presentación de la resolución, el canciller cubano expuso los efectos de este bloqueo y responsabilizó a EE.UU. de cometer un genocidio contra la población de la isla. 

"No hay familia cubana que no sienta las consecuencias del bloqueo", sentenció el diplomático caribeño y sentenció: "EE.UU. sí es responsable". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.