• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Conaie, Leónidas Iza Salazar catalogó como una ofensa el hecho de que no se haya cumplido lo pactado.

El presidente de la Conaie, Leónidas Iza Salazar catalogó como una ofensa el hecho de que no se haya cumplido lo pactado. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Según el comunicado del ente, la reunión se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero en la Casa de la Cultura, sita en Quito, capital del país. 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de Ecuador anunció este miércoles una reunión donde planficarán las próximas acciones conjuntas en torno a la situación actual del país. 

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador procesará a expresidente Lenín Moreno

Según el comunicado del ente, la reunión se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero en la Casa de la Cultura, sita en Quito, capital del país. 

Para la cita fueron convocadas la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarani), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

Según se ha informado, uno de los principales tópicos a analizar tiene que ver con los acuerdos cumplidos tras los diálogos en las mesas de negociación luego del paro nacional del pasado año. 

Al respecto, el presidente de la Conaie, Leónidas Iza Salazar, catalogó como una ofensa el incumplimiento de lo pactado, y ratificó que luego de analizar estas cuestiones, se llegará a una conclusión y se emprenderán acciones. 

Por su parte, el Gobierno recibió el Informe de situación: Mesas de Diálogo con las organizaciones de pueblos y nacionalidades, donde se hace referencia a que 48 acuerdos ya fueron cumplidos y otros 153 están en ejecución. 

De igual forma, se informó que hay retraso en el cumplimiento de al menos nueve, seis requieren articulación con varias instituciones del Estado y dos están en observación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.