• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del programa del Foro la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, presentó un proyecto de señalización y reconocimiento de los lugares de memoria de los africanos esclavizados.

Como parte del programa del Foro la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, presentó un proyecto de señalización y reconocimiento de los lugares de memoria de los africanos esclavizados. | Foto: @aniellefranco

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


Foro mundial de Unesco contra racismo y discriminación racial sesiona hasta este viernes en Sao Paulo, Brasil. 

El Foro Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) contra el Racismo y la Discriminación, que sesiona hasta este viernes en São Paulo, Brasil, abordó la necesidad de jerarquizar la equidad y la justicia racial en las agendas nacionales de desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Desempleo disminuye a 7,6% en trimestre agosto-octubre en Brasil

La cita internacional, que inició el 29 de noviembre, sirvió como plataforma para el lanzamiento de la Perspectiva Mundial de la Unesco contra el Racismo y la Discriminación.

Además, devino espacio propicio para que políticos, académicos, científicos, activistas, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil pudieran intervenir y ofrecer sus perspectivas sobre estos temas.

Entre los tópicos discutidos estuvieron la elaboración de políticas inclusivas, la promoción de la igualdad de género, el mejoramiento de las capacidades de la sociedad civil, el reforzamiento del papel de las ciudades, los espacios cívicos y las comunidades artísticas y académicas; entre otros.

Como parte del programa del Foro, la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, mostró los avances de su cartera y dentro de las políticas de memoria presentó un proyecto de señalización y reconocimiento de los lugares de memoria de los africanos esclavizados.

El objetivo es “señalar y reconocer los lugares de memoria de los africanos esclavizados en el Brasil, a través de la instalación de placas y la promoción de estudios y acciones sobre Educación y Cultura en Derechos Humanos. La memoria garantiza nuestra continuidad en el tiempo”, publicó Franco en su cuenta en X.

Por otro lado, la directora de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, dijo que este Foro es “un llamado a la acción a medida que pasamos de la teoría a los resultados prácticos, fomentando un compromiso colectivo para construir sociedades inclusivas en todo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.