• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aung San Suu Kyi, de 77 años, ha sido el rostro de la oposición al régimen militar en Myanmar durante más de tres décadas. 

Aung San Suu Kyi, de 77 años, ha sido el rostro de la oposición al régimen militar en Myanmar durante más de tres décadas.  | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


La derrocada lideresa de Myanmar apelará contra la nueva condena, añadida a una sentencia anterior de otros 11 años.

Un tribunal de Myanmar condenó este lunes a la lideresa derrocada del país, Aung San Suu Kyi, por nuevos cargos de corrupción, agregando seis años a su sentencia anterior de 11 años de prisión, de acuerdo con fuentes judiciales.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad condena ejecución a opositores en Myanmar

En los cuatro casos de corrupción se alega que Suu Kyi abusó de su posición para alquilar terrenos públicos a precios inferiores al mercado y construir una residencia con donaciones destinadas a fines benéficos. 

Recibió sentencias de tres años por cada uno de los cuatro cargos, pero las sentencias de tres de ellos se cumplirán simultáneamente, lo que le otorga un total de seis años más en prisión.

Ya había sido sentenciada a 11 años de prisión por sedición, corrupción y otros cargos en juicios anteriores después de que los militares derrocaran a su Gobierno electo y la detuvieran en febrero de 2021.

Aung San Suu Kyi y sus coacusados ​​han negado todas las acusaciones, y se espera que sus abogados presenten apelaciones en los próximos días, dijo el oficial legal, quien pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a divulgar información y temía ser castigado. por las autoridades

Otros miembros destacados del partido Liga Nacional por la Democracia de Suu Kyi y su derrocado Gobierno también han sido arrestados y encarcelados, y las autoridades han sugerido que podrían disolver el partido antes de las próximas elecciones.

El ejército tomó el poder y detuvo a Suu Kyi el 1 de febrero de 2021, el día en que su partido habría comenzado un segundo mandato de cinco años en el cargo después de obtener una victoria en las elecciones generales de noviembre de 2020. 

La toma del poder por parte del ejército provocó protestas callejeras en todo el país que las fuerzas de seguridad sofocaron con fuerza letal, desencadenando una resistencia armada. 

El gobierno militar ha sido acusado de abusos contra los derechos humanos, incluidos arrestos y asesinatos arbitrarios, tortura y redadas militares que incluyen ataques aéreos contra civiles y el incendio de pueblos enteros.

Suu Kyi, de 77 años, ha sido el rostro de la oposición al régimen militar en Myanmar durante más de tres décadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.