• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes han agredido violentamente a los manifestantes en el barrio palestino de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada.

Las fuerzas de ocupación israelíes han agredido violentamente a los manifestantes en el barrio palestino de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada. | Foto: Palestina Libre

Publicado 24 junio 2023



Blogs


La víctima fue identificada como Ishaq Hamdi Ajlouni y tenía tan sólo 17 años.

Autoridades palestinas confirmaron este sábado el asesinato de un adolescente que murió desangrado por un ataque de las fuerzas sionistas de Israel en el puesto de control militar de Qalandia en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Justicia chilena condena a exrepresores en proceso histórico

La víctima identificada como Ishaq Hamdi Ajlouni, tenía tan sólo 17 años y fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes tras que abriera fuego en el puesto de control, al tiempo que los palestinos se defendieron del ataque.

En este sentido las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, grupo que es el brazo armado de Fatah, el movimiento que controla la Autoridad Palestina manifestó que “nuestros heroicos combatientes… fueron capaces de atacar directamente a los soldados de ocupación israelíes en el puesto de control de Qalandia”.

 

Antes de morir y en pleno enfrentamiento Ishaq Hamdi Ajlouni del vecindario de Kufr Aqab, justo al norte del puesto de control, respondió al ataque perpetrado por la fuerza de ocupación usando un rifle M-16.

Otros ataques han tenido lugar esta semana y confirman la escalada de violencia de la ocupación israelí: han irrumpido en diversos territorios, entre ellos el campo de refugiados de Jenin, con el objetivo de arrestar a dos "supuestos" sospechosos.

Asimismo, la plataforma Palestina Libre denunció a través de sus redes sociales que las fuerzas de ocupación israelíes han agredido violentamente a los manifestantes en el barrio palestino de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada.

“Los manifestantes acudieron para apoyar a los palestinos que enfrentan el desalojo israelí la usurpación de sus hogares”, precisó la plataforma en un contexto donde más de 700.000 israelíes viven en asentamientos ilegales no reconocidos por el derecho internacional en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.