• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio oral y público comenzó el 29 de abril de 2019.

El juicio oral y público comenzó el 29 de abril de 2019. | Foto: Secretaría de Derechos

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Desde el inicio del juicio han declarado más de 300 testigos.

La Secretaría de Derechos Humanos informó este miércoles que la Justicia argentina condenó a penas de entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua a 19 represores de la dictadura militar en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Muere represor Miguel Etchecolatz en Argentina a los 93 años

“Diez de ellos recibieron prisión perpetua y otros nueve, penas de entre 22 y cuatro años de prisión. Fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos, allanamiento ilegal, robo, abuso deshonesto, violación y homicidios”, declaró la Secretaría.

El ex gendarme Roberto Fusco fue condenado a 10 años y seis meses mientras que los expolicías Arnaldo Jorge Román y Carlos Daniel Caimi recibieron nueve y cuatro años de prisión respectivamente, de acuerdo a las declaraciones del ente argentino.

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín, instancia que emitió las sentencias condenó también a la pena de prisión perpetua a Santiago Omar Riveros por delitos de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo.

Asimismo fue dictada la prisión perpetua para Eugenio Guañabens Perelló, Luis del Valle Arce, Luis Sadi Pepa, Carlos Javier Tamini, Carlos Eduardo José Somoza, Miguel Conde y Mario Rubén Domínguez.

El juicio oral y público comenzó el 29 de abril de 2019 y acumuló 13 expedientes donde se juzgó a 19 personas acusadas de crímenes de lesa humanidad, lo que los hacen delitos imprescriptibles.

Desde esa fecha han declarado más de 300 testigos refirió la organización argentina, quien valoró como “un fallo contundente que ratifica el lugar fundamental que desempeñó el Ejército en el plan sistemático de violaciones de derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.