• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Confirman que desde el pasado fin de semana se eliminaron más de 200.000 millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas.

Confirman que desde el pasado fin de semana se eliminaron más de 200.000 millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas. | Foto: Página 12

Publicado 13 junio 2022



Blogs


La segunda criptomoneda más conocida del mercado, el Ethereum, se desplomó este lunes un 19,47 por ciento.

La plataforma CoinDesk, quien se encarga del mercado del Bitcóin, informó este lunes que dicha la criptomoneda tuvo una caída de 10 por ciento y se colocó por debajo de los 25 mil dólares, lo que representa el valor más ínfimo en 18 meses.  

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay avala proyecto regulatorio de gestión de criptomonedas

De igual manera, CoinDesk refirió que el valor se reducía en un 50,66 por ciento desde el comienzo del año, y particularmente desde las 12H00 (hora en Nueva York) se registraba el desplome del bitcóin hasta los 23.244,50 dólares. El descenso en estos meses, si llega a comparar con su valor en noviembre de 2021, la criptomoneda se desplomó un 65 por ciento.

Medios locales valoraron que desde el pasado fin de semana se eliminaron más de 200.000 millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas. Por su parte la plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance precisó este lunes que estaba "reparando varias fallas menores de hardware en los nodos de consolidación de billetera el día de hoy, lo que provocó que las transacciones anteriores que estaban pendientes se transmitieran a la red después de que se repararon los nodos”.

El vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en la plataforma de intercambio de criptomonedas Luno, Vijay Ayyar refirió que los precios del bitcóin podrían ser aún más bajos durante el próximo mes o en adelante.

La valoración sobre la caída del bitcóin se debe también, según Vijay Ayyar a la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas.

"En términos generales, los mercados ya estaban bajo presión por las preocupaciones sobre la inflación y las subidas de las tasas de interés, pero con las criptomonedas, tales eventos de contagio podrían causar caídas descomunales, dado que el mercado está estrechamente interrelacionado en estos días con una variedad de protocolos y negocios interconectados",dijo.

De igual manera, la segunda criptomoneda más conocida del mercado el ethereum, se desplomó este lunes, un 19,47  por ciento, hasta los 1.227,26 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.