• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los acercamientos del Gobierno de Colombia para establecer mesas de diálogo, la violencia en varias regiones del país siguen presentes.

Pese a los acercamientos del Gobierno de Colombia para establecer mesas de diálogo, la violencia en varias regiones del país siguen presentes. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2023 (Hace 32 minutos)



Blogs


La Defensoría del Pueblo confirmó que cientos de familias sufren confinamientos por la violencia en sectore rurales de Colombia. 

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que en lo que va de año han aumentado en un 31 por ciento los confinamientos en hogares colombianos por la violencia ejercida por grupos armados. 

LEA TAMBIÉN: 

Motín en una cárcel de México deja cinco reos muertos

La Institución gubernamental aseguró que desde el 1 de enero hasta el 31 de septiembre se han presentado 156 eventos violentos que afectaron a 39.942 personas, lo que se traduce en 11.094 familias.

En tal sentido, varias familias en distintos departamentos de Colombia viven confinadas por la violencia que ejercen grupos armados.

El departamento del Chocó, en el noroeste del país suramericano, es el más golpeado por los confinamientos, con una cifra de 81 eventos de ese tipo. Le siguen Putumayo, con 21; Nariño, con 17; Arauca, con 13; Cauca, con 12; Valle del Cauca, con 5; Bolívar, con 4; Caquetá, con 2, y Antioquia, con 1. Según cifras oficiales. 

La Defensoría del Pueblo alega que el Gobierno de Colombia insiste en servir mesas de diálogo para alcanzar la paz, sin embargo, en “en algunos territorios la intensidad de conflicto se mantiene”.

Las autoridades colombianas lamentan que familias queden atrapadas en medio de “luchas por control territorial, manejo de economías ilegales y control social”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.