• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La congresista demócrata de origen latino, Alexandria Ocasio-Cortez calificó a los manifestantes colombianos "hermanos y hermanas”.

La congresista demócrata de origen latino, Alexandria Ocasio-Cortez calificó a los manifestantes colombianos "hermanos y hermanas”. | Foto: RT

Publicado 7 mayo 2021


Blogs



Al menos cinco legisladores de EE.UU. protestaron contra la represión del Gobierno colombiano contra los manifestantes.

La congresista estadounidense de origen latinoamericano, electa por el estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez ha expresado este viernes desde su cuenta oficial de Twitter  su apoyo a los manifestantes colombianos que participan en el Paro Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández y Evo Morales condenan represión en Colombia

La legisladora estadounidense ha asegurado que es un derecho poder manifestarse contra sus líderes electos y enfatizó “debe haber rendición de cuentas por la larga serie de abusos a los derechos humanos ejercida por el gobierno”. Al mismo tiempo, Alexandria Ocasio-Cortez calificó a los manifestantes colombianos como “hermanos y hermanas”.

Con este pronunciamiento, Ocasio-Cortez, una congresista demócrata autoreconocida como socialista y representante de las minorías latinas de Estados Unidos, por su procedencia puertorriqueña, se une  a la lista de políticos de ese país que se han expresado contra los hechos de represión en Colombia.

También han declarado contra la violencia institucional colombiana la senadora de Nueva York, Jessica Ramos, y la senadora del congreso de Florida Anette Taddeo, de origen colombiano. 

Esta misma tarde, además, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia pidió en un comunicado publicado en su sitio web, que se respete "el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta" en el país suramericano. 

Desde el pasado 28 de abril, Colombia se encuentra sumida en intensas protestas debido al descontento por una reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque buscaba implementar en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido la nación tras los estragos de la situación pandémica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.