• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de noviembre el parlamento peruano aprobó con 60 votos el juicio de destitución del presidente Martín Vizcarra.

El pasado 3 de noviembre el parlamento peruano aprobó con 60 votos el juicio de destitución del presidente Martín Vizcarra. | Foto: Xinhua

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, es acusado de haber recibido 660.000 dólares de sobornos en obras públicas.

El Congreso de Perú debate este lunes el pedido de destitución del presidente, Martín Vizcarra, acusado por incapacidad moral por los presuntos actos de corrupción en su periodo como gobernador en la región sureña de Moquegua durante los años 2011-2014.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú enfrentará nuevo juicio de destitución

La moción promovida por el partido político Unión Por el Perú (UPP), obtuvo el pasado 3 de noviembre 60 votos de aprobación en el parlamento del país suramericano.

En ese sentido, el órgano legislativo citó al mandatario peruano para que hiciera uso del derecho legítimo a la defensa de forma presencial o mediante un apoderado.

Los presuntos delitos por los que es acusado Vizcarra coinciden en el recibimiento de 660.000 dólares de sobornos de dos empresas investigadas por corrupción y vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht, el cual realizaron obras de irrigación, y construcción de un centro hospitalario en la región sureña.

Medios de comunicación local difundieron el domingo contenido del teléfono del exministro de Agricultura, José Hernández (2016-2018), quien es cercano al círculo político de Vizcarra, en el que se revela supuestas conversaciones acerca de la concesión y repartición de obras públicas, sin embargo las autoridades judiciales continúan las investigaciones en aras de esclarecer los hechos.

Entre tanto, la Fiscalía peruana confirmó que el actual jefe de Estado habría tenido reuniones con el empresario Iza Motors, Antonio Camayo, implicado en el caso de corrupción “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en el que 300 jueces y fiscales son investigados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.