• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer año del Congreso peruano, tras las elecciones del año 2021, cierra con dos intentos fallidos de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

El primer año del Congreso peruano, tras las elecciones del año 2021, cierra con dos intentos fallidos de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. | Foto: Congreso Perú

Publicado 21 julio 2022



Blogs


Los partidos de la oposición buscan así acercar la posibilidad de poder destituir al presidente Pedro Castillo.

La bancada del derechista partido Avanza País, en Perú, anunció el miércoles que presentará un proyecto de ley que con el cual plantea reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial de 87 a 78 y con ello acercar impulsar la posible destitución del presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Castillo presenta a nuevo ministro del Interior en Perú

De acuerdo al congresista Diego Bazán, "luego de reunión de bancada, en Avanza País hemos acordado presentar esta noche el proyecto de ley que reduce los votos necesarios para la vacancia presidencial, de 87 a 78".

El anuncio llega justo cuando el congresista Carlos Anderson anunció que promueve una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, luego de las denuncias contra el Gobierno que formuló el exministro del Interior, Mariano González.

Medios de prensa detallan que González se presentó este jueves ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y planteó que el presidente Castillo obstruyó la justicia al cesarlo en sus funciones, pero no ofreció pruebas contundentes de su afirmación.

Por su parte, el legislador Jorge Montoya anunció la presentación de una tercera moción de vacancia presidencial una vez que se instale la nueva Mesa Directiva  del Congreso, en un nuevo intento por derrocar al Presidente.

Más allá fue Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien se pronunció a favor de un adelanto de elecciones generales porque, justificó, "es la salida más rápida que los peruanos están esperando".

El primer año del Congreso peruano, tras las elecciones del año 2021, cierra con dos intentos fallidos de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

Hasta ahora, el bloque opositor ha estabilizado en votaciones contrarias al Gobierno hasta 73 votos, por lo cual necesita de 14 votos adicionales para alcanzar los 87 requeridos para la destitución del mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.