• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El voto de confianza del Congreso peruano es imprescindible para la gobernabilidad del país.

El voto de confianza del Congreso peruano es imprescindible para la gobernabilidad del país. | Foto: @congresoperu

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Previo a la sesión del voto de confianza, Pedro Castillo juramentó como ministro del Interior a Avelino Guillén.

El Congreso de la República peruana sesiona este jueves a partir de la 09H00 hora local (14H00 GMT) para la investidura del Consejo de Ministros, según confirmó la presidenta de esa cámara, Maricarmen Alva.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano anunciará nuevo ministro del Interior

En opinión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, las bancadas del Congreso otorgarán el voto de confianza al Gabinete para garantizar la gobernabilidad del país.

Vásquez ofreció la víspera una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde indicó que la presentación del Gabinete ante el Congreso, realizada el pasado 26 de octubre, fue bastante clara.

Agregó que ese espacio permitió detallar las políticas del actual Gobierno que encabeza el presidente Pedro Castillo.

La jefa de Gobierno sentenció que “el debate sigue en curso y estamos optimistas en relación con que la mayoría de bancadas, como han expresado, no tiene mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas".

Comentó que "se tenían más preocupaciones de la titularidad de algunos ministros, pero hemos respondido algunas de estas situaciones”.

Añadió que el Congreso es consciente de que hay que contribuir en el tema de la gobernabilidad, por lo que se prevé que este jueves se otorgue el voto de confianza de forma objetiva.

Poco antes de iniciar la sesión del Legislativo, trascendió que el presidente Castillo juramentó en el cargo de ministro del Interior al exfiscal Avelino Guillén, con una amplia ejecutoria en la vida legal del país.

De acuerdo con medios locales, Guillén se desempeñó durante casi tres décadas en el Ministerio Público e intervino en varios procesos claves del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). Sustituye al frente de esa cartera a Luis Barranzuela, quien presentó días atrás su renuncia al cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.