• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con una votación de 111 a favor, 7 en contra y una abstención, el parlamento aprobó al nuevo gabinete liderado por Violeta Bermúdez.

Con una votación de 111 a favor, 7 en contra y una abstención, el parlamento aprobó al nuevo gabinete liderado por Violeta Bermúdez. | Foto: @MineduPeru

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


La sesión del Congreso se dio en medio de las manifestaciones de trabajadores rurales que dejaron un muerto tras la represión policial.

El Congreso peruano expresó este jueves su voto de confianza al gabinete del presidente interino de Perú, Francisco Sagasti.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores agrarios en Perú continúan jornada de protestas

Con una votación de 111 a favor, 7 en contra y una abstención, el parlamento aprobó al nuevo gabinete liderado por Violeta Bermúdez, al cabo de una sesión de siete horas.

"Este es un hecho inédito en darme la oportunidad de avanzar en este debate. La situación en nuestro país no puede esperar", dijo Bermúdez en el parlamento.

Tras conocer la aprobación de los legisladores, la jefa del gabinete afirmó que se logró tender puentes importantes entre el Ejecutivo y el ente legislativo.

Bermúdez expuso en el parlamento la agenda política del presidente interino hasta julio de 2021.

La sesión del Congreso se dio en medio de las manifestaciones de trabajadores rurales que dejaron un muerto tras la represión policial. 

Los parlamentarios se enteraron de la muerte del trabajador rural tras recibir un disparo mientras la policía reprimia la protesta en la región norteña de La Libertad

Francisco Sagasti fue designado presidente el 17 de noviembre por el Congreso en reemplazo de Manuel Merino, quien renunció al cabo de cinco días presionado por protestas masivas en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.