• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seyed Ebrahim Raisi obtuvo la victoria electoral de las presidenciales iraníes, según confirmó el Consejo de Guardianes en Conferencia de prensa.

Seyed Ebrahim Raisi obtuvo la victoria electoral de las presidenciales iraníes, según confirmó el Consejo de Guardianes en Conferencia de prensa. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El nuevo Ejecutivo de Irán resultó electo de forma mayoritaria con más del 60 por ciento de los votos.

El Consejo de Guardianes (CG) confirmó este miércoles la validez de las elecciones presidenciales de Irán en su décimo cuarta ocasión, acontecidas el pasado 18 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza injerencia de EE.UU. sobre resultados electorales

“No hemos recibido algún informe efectivo que afectaría el destino de las elecciones, por lo tanto, los miembros del Consejo de Guardianes confirmaron la validez de 13.ª elecciones presidenciales”, informó este miércoles el vocero del CG de Irán, Abás Ali Kadjodai, en una conferencia de prensa al conocerse los resultados electorales.

De esta forma, el máximo órgano que supervisa los comicios en la nación islámica ratifica que Seyed Ebrahim Raisi será el próximo jefe del poder Ejecutivo en Irán durante los próximos cuatro años, luego de su victoria el pasado viernes.

 

   
 

Igualmente, el portavoz persa agradeció al pueblo iraní por su amplia participación en las elecciones y al Ministerio del Interior, las fuerzas del orden y las instituciones del país que apoyaron para la celebración tranquila de los comicios.

Luego del conteo final de 91 actas restantes de las presidenciales, el presidente del Comité electoral, Yamal Orf, anunció este miércoles los resultados finales de las presidenciales, donde los votos quedaron distribuidos: Ebrahim Raisi con 18.021.945 votos, Mohsen Rezai 3.440.835; Abdolnaser Hemati 2.443.387 y Amir Hosein Qazizade Hashemi 1.003.650.

De los más de 59.000.000 de votantes, casi 29.000.000 acudieron a los centros electorales para elegir al futuro gobernante.  Raisi obtuvo el voto mayoritario, con el 61,95 por ciento de los sufragios.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Alí Jamenei resaltó este sábado que el pueblo iraní es el que sale victorioso con la cita electoral, pues “una vez más, los iraníes hicieron frente a la propaganda de los medios de los mercenarios del enemigo” y “demostraron su presencia en el corazón del campo político del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.