• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las afueras del Hospital de Mujeres de Liverppol expotó un taxi este domingo antes de las 11H00 local y es confirmado que fue acto terrorista.

En las afueras del Hospital de Mujeres de Liverppol expotó un taxi este domingo antes de las 11H00 local y es confirmado que fue acto terrorista. | Foto: Tweter

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


Las autoridades británicas elevaron de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

Las autoridades británicas elevaron de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, tras la explosión de un vehículo la víspera en Liverpool, anunció este lunes la ministra del Interior, Priti Patel.

LEA TAMBIÉN:

Unesco celebra fundación y defiende la solidaridad y la cultura

Cuatro hombres han sido detenidos como sospechosos de terrorismo por su presunta relación con la explosión de un vehículo al lado de un hospital de Liverpool (Inglaterra) que provocó la muerte de una persona e hirió a otra.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo sobre las 11H00 (hora local) a la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad, cuando un taxi que acababa de aparcar explotó.

Por su parte, la ministra británica de Interior, Priti Patel, ha confirmado que este suceso ha tenido un impacto "significativo" en la comunidad de Liverpool porque es el segundo ataque que se produce en un mes. 

"Como Gobierno, y como ministra de Interior, continuamos trabajando con todos cuando se trata de la seguridad del país y nos aseguraremos de que adoptaremos todos los pasos requeridos necesarios".

El primer ministro, Boris Johnson, ha advertido que el incidente "ha demostrado sobre todo es que el pueblo británico nunca será intimidado por el terrorismo".

"Nunca vamos a ceder ante quienes buscan dividirnos con actos de violencia sin sentido. Y nuestras libertades y nuestra forma de vida siempre prevalecerán".

Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo, un varón que ha resultado herido y se encuentra actualmente ingresado en el hospital en condición estable y el pasajero del taxi, otro hombre que ha muerto a consecuencia de lo ocurrido y que aún no ha sido formalmente identificado.

El conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad.

El policía ha afirmado que tras detonarse el artefacto "de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.