• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obreros panameños exigen mejoras salariales.

Obreros panameños exigen mejoras salariales. | Foto: @frenadeso

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Trabajadores de la construcción en Panamá atendieron la convocatoria del Suntracs para realizar movilizaciones.

Los trabajadores de la construcción panameños retomaron las acciones calle este martes en medio de la huelga que mantienen por siete días para exigir mejoras salariales y sociales.

>> Trabajadores panameños convocan a huelga por aumento salarial

El sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) convocó a marchas para demandar un salario justo.

Desigualdad

La economista Rosario Arias, vocera de Suntracs, aseguró al medio panameño Telémetro que el grueso de las ganancias del sector se reparte entre pocos dueños de empresas y un 15 por ciento entre muchos constructores, situación que refleja la desigual distribución de la riqueza en Panamá.

Arias afirmó que los precios de las viviendas se encuentran en una espiral especulativa descontrolada, sin relación alguna con el salario de los constructores, al punto de que hasta se cuadruplica la diferencia de las tarifas inmobiliarias frente al costo.

>> Al menos cinco heridos y 35 detenidos tras protestas en Panamá

En una última acción en la mesa negociadora, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) subió un centavo por hora su oferta anual al incremento salarial solo de los obreros calificados y totalizó cinco centavos su propuesta para este grupo, mientras mantuvo en cuatro su oferta al resto de los oficios.

La oferta de Capac fue rechazada por la dirigencia gremial y pidió a los empresarios que lo eleven hasta el cuatro por ciento anual sobre el salario actual, mientras Suntracs bajaría hasta 11 por ciento su aspiración y así buscar una media entre ambas cifras, hasta llegar a un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.