• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 6 de mayo las labores de peritaje del edificio, y la búsqueda de víctimas con técnica canina no ha cesado.

Desde el 6 de mayo las labores de peritaje del edificio, y la búsqueda de víctimas con técnica canina no ha cesado. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


El Cuerpo de Bomberos continúa la búsqueda para hallar a tres trabajadores aún desaparecidos.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán, informó este miércoles que tres grupos de especialistas trabajan en las labores de búsqueda tras la explosión del hotel Saratoga a fin de inspeccionar las zonas del derrumbe.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide oración por víctimas de la explosión en Cuba

En saldo de víctimas mortales asciende a 43, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su último reporte, luego de que recuperaran otro cuerpo sin vida en horas recientes.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos señaló que persisten las labores de búsqueda y rescate en condiciones peligrosas en el sótano del inmueble  puesto que aún restan tres empleados del hotel por hallar según la lista de desaparecidos.

Según las autoridades provinciales, ya comenzó la rehabilitación de la escuela Concepción Arenal y el teatro José Martí, dos de los sitios más afectados por el impacto del incidente. En cuanto a la institución docente, se espera que, una vez remodelada, entre en funciones en junio del presente año.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel visita los lugares aledaños al hotel para comprobar el avance de las labores de rescate, y conocer los proyectos constructivos con lo que se les dará vivienda a quienes perdieron la suya durante el siniestro.

En las labores de rescate trabajan arduamente el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, mientras el sector de la Salud garantiza el rápido tratamiento a los pacientes rescatados.

La mayoría de las víctimas son trabajadores del hotel, que esperaba abrir al turismo el 10 de mayo, transeúntes y vecinos de zonas aledañas. El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que el suceso se debió a una explosión de gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.